viernes, 5 de marzo de 2010

Nueva beca del MEC

En una de mis entradas anteriores resaltaba la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas. Ahora me gustaría informar a todos los interesados de que el Ministerio de Educación ha sacado una beca para aprender idiomas en el extranjero.
Los destinatarios de la ayuda son jóvenes de entre 16 y 30 años en régimen de concurrencia competitiva. Se trata de una beca de 1.700 euros para viajar como mínimo tres semanas a un país extranjero donde la lengua oficial sea el inglés. El plazo de solicitud está abierto desde el día 1 de este mes hasta el día 30. El ámbito que abarca es todo el territorio nacional excepto el País Vasco y para llevar a cabo la petición hay que entrar en la página del Ministerio y cubrir la solicitud online.
Los requisitos que hay que tener son los siguientes:
  • Nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992, que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en el curso 2008-2009.
  • Nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1993 que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado Medio de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2009/2010.
  • Tener un número de orden (renta per-cápita familiar que le sitúe dentro del total de ayudas a conceder).
Para acceder al documento de convocatoria oficial se puede consultar el siguiente enlace:
No es una iniciativa dirigida a niños pero me parece interesante comunicarla, puesto que los afortunados podrán vivir una experiencia fantástica. Para aprender un idioma no hay mejor escenario que el país donde se habla. AL mismo tiempo los chicos podrán participar en las actividades organizadas por las distintas escuelas, hacer turismo, conocer gente, aprender de otras culturas, convivir con personas de todo el mundo y sobre todo aprender INGLÉS.

2 comentarios:

  1. Yo animo a toda la gente que esté dudando en si pedirla o no a que lo haga, ya que es una oportunidad increible no sólo para viajar, conocer el país de destino y aprender un idioma, sino que además aporta muchos valores como persona.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Debo reconocer que he disfrutado dos años de esa beca y no me arrepiento en ningún momento de haberlo hecho. Es una experiencia alucinante. Solo me arrepiento de no haberme animado a viajar a los EEUU, aunque he de reconocer que ir tan lejos y sola me daba terror. De todos modos animo a todo el mundo a que se atreva. Mucha suerte a todos los que la pidáis.

    ResponderEliminar