jueves, 11 de marzo de 2010

"RECÍKLENSTEIN"

“Recíklenstein” es una propuesta para la realización de títeres con desechos en el Albéitar, el Ateneo Cultural de la Universidad de León. Se trata de un taller a través del cual, con técnicas y herramientas sencillas se llevará a cabo la elaboración de diversas criaturas, que como Frankenstein, nacen a partir de elementos recuperados.
Con este proyecto se trata de convertir materiales que descartamos cada día para que, gracias a la imaginación de cada uno, vuelvan a cobrar vida. Será un curso eminentemente práctico en el que las actividades están organizadas en función de las técnicas de manipulación de los títeres construidos y ordenadas gradualmente en cuanto a la dificultad en los procesos de elaboración.
Se construirán muppets, guiñoles, títeres de varillas, teatrillos de siluetas y se buscará la expresividad en objetos encontrados. El curso tiene una duración total de 30 horas y será impartido por Oscar Buyo los lunes y miércoles del 28 de abril al 31 de Mayo en horario de 18:00 a 21:00.
Para más información se puede contactar con los organizadores a través del correo info@reciclando.eu.
Las inscripciones (tendrán un coste de 90 euros) se pueden hacer en el Ateneo el Albéitar, situado en la Avenida de la Facultad 25 de León, o a través de su teléfono 987 291634.
Este tipo de cursos son muy buenos para maestros e incluso para animadores, pues es muy importante formar a los niños en valores como el reciclaje. Como se ha insistido otras veces en este blog, los recursos de este planeta son finitos, por lo que debemos cuidarlo y mimarlo para que nos dure mucho tiempo. Los maestros a través de la educación de las nuevas generaciones cumplimos un papel fundamental en esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario