sábado, 27 de marzo de 2010

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR




Los recursos online para practicar las tablas de multiplicar son muy abundantes. Una de las páginas donde los niños pueden estudiar las tablas y al mismo tiempo hacer ejercicios para comprobar que ya se las saben es la que pone a disposición de los usuarios el Gobierno de Canarias.

Se trata de una página donde los niños, de forma interactiva, van aprendiendo todas las tablas y después llevan a cabo ejercicios de relación para comprobar que sus conocimientos son los necesarios. Una de las características más interesantes de esta web, es que nos ayuda a conocer trucos de las tablas que son consideradas por los niños como las más difíciles. Son pequeñas "trampas" mnemotécnicas que sirven a los "peques" para memorizar de forma más sencilla las tablas y que hacen que las matemáticas sean vistas como una materia divertida.
Otro de los trucos que se emplean en el aula para memorizar conceptos muy teóricos es el de aprender cantando. Las tablas de multiplicar también tienen sus canciones, lo que facilita en gran medida su aprendizaje. Estas canciones también se encuentran en Internet y pueden ser empleadas en el colegio de forma sencilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario