Las Nuevas Tecnologías son cada vez más empleadas en el aula como se viene comprobando últimamente. Por ese motivo también se hacen necesarios determinados espacios en Internet que faciliten la labor de los docentes a la hora de consultar todas aquellas páginas con información interesante. Encontrar contenidos elaborados con rigor es complicado en un espacio donde todo el mundo tiene cabida. Cuando los maestros buscan materiales que puedan emplear con sus alumnos, sus búsquedas se ven muchas veces dificultadas por algunas personas que deciden colgar trabajos de muy mala calidad o contaminados con contenidos no adecuados para los niños.
Con el propósito de facilitar la labor de estos profesionales nace Planetaki. Este espacio Web sirve para que cada persona cree un "planeta", que puede ser de visitas públicas o privadas, para poder ver en una misma página todas aquellas Web, blog y demás espacios en Internet que sean de interés. Crear un planeta es muy sencillo, pues sólo consiste en registrarse para crear un planeta y añadir en ese espacio las direcciones de interés que se quieran.
En clase hay varias formas de emplear este sistema. Una de ellas consiste en poner los links que los alumnos deben consultar para su estudio o para la realización de un trabajo. Otra posibilidad es la ayuda que ofrece Planetaki a los profesores, pues de un solo vistazo pueden ver todos los post que han publicado sus alumnos o bien los cambios que se producen en las páginas que se han añadido. De todos modos uno de los usos más frecuentes es el de gestionador de recursos para el aula, porque facilita el trabajo y ahorra tiempo.
Los maestros cada vez tienen más posibilidades a la hora de organizar sus clases y hacerlas entretenidas, lo importante es que ellos tengan la voluntad de cambiar un estilo de enseñanza arcaico basado en la simple memorización de contenidos teóricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario