sábado, 6 de febrero de 2010

Consumer Eroski


Puede que si se habla de la palabra Eroski nos venga a la mente una cadena de supermercados. Estaríamos en lo cierto, pero Consumer Eroski es algo más.

Consumer Eroski es un diario elaborado por la Fundación Eroski y que trata, desde hace más de 20 años, de formar a los consumidores. En esta revista digital se hace una especie de análisis sobre la sociedad y sus problemas, pero siempre desde el punto de vista de un consumidor. Lo destacable es que hace ver a los clientes cuáles son sus derechos y sobre todo cumple una importante labor para prevenir y reducir el impacto medioambiental a través de diversas informaciones, publicaciones y campañas.

Desde el punto de vista educativo nos interesan varios factores de esta Web. Como docentes podemos ver que se trata de una importante fuente de conocimiento en temas como alimentación, educación, salud, bricolaje, economía, medio ambiente, nuevas tecnologías y solidaridad. Podemos encontrar noticias e informaciones sobre estos temas actualizadas permanentemente. Además Consumer Eroski cumple una importante labor social a través de sus diversas campañas, no sólo de formación sino también de desarrollo sostenible. Educativamente hablando lo más destacable desde mi punto de vista son las infografías que encontramos en la web y que nos ayudan a plasmar y concretar conceptos más abstractos y por lo tanto más difíciles de comprender, sobre todo por los más pequeños de la casa.

Encontramos infografías en todos los apartados nombrados anteriormente y a la hora de llevar a cabo una clase puede que nos sean muy útiles. Además tenemos la posibilidad de descargarlas para poder emplearlas aún sin estar conectados a Internet. A continuación muestro unas direcciones donde podremos encontrar varios ejemplos de infografías que podrían ser empleadas como recursos educativos, aunque aconsejo a todos aquellos interesados que visiten esta Web para ver las demás posibilidades que ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario