jueves, 25 de febrero de 2010

Eduland: aprender francés de forma interactiva



Los idiomas tienen una importancia vital en el desarrollo futuro de los niños. Un niño que maneja más de un idioma va a tener más posibilidades de acceder al mercado laboral en la edad adulta que otro que solamente tenga dominio sobre una lengua. Son muchos los adultos que una vez alcanzan una edad más o menos avanzada deciden acudir a una escuela de idiomas para perfeccionar o iniciarse en lenguas como el inglés y el francés. Esto está muy bien, pues todo lo que sea mejorar nuestra condición intelectual y cultural, sea a la edad que sea, siempre es admirable. De todos modos, ellos mismos son los encargados de comprobar que ya no tienen las mismas capacidades que cuando estaban en la escuela. Esto nos ocurre a todos. Si no estamos en un constante avance nos quedamos estancados e iniciar de nuevo la marcha del estudio es más complicado, aunque no imposible.
Los recursos online para el aprendizaje y práctica de idiomas son muy abundantes. Uno de los mejores, según mi criterio personal, es Eduland, un espacio creado por Edu365.cat. Se trata de un espacio interactivo donde los niños pueden acceder a vocabulario en francés en torno a tres ámbitos: la escuela, la casa y el parque. Este vocabuario es muy útil para niños de primaria pues se trata de objetos y elementos con los que están en continuo contacto, al encontrarse en espacios físicos en los que desarrollan su vida cotidiana. Es una página muy interesante, pues al tiempo que seleccionamos un objeto de los que aparecen en la pantalla nos indican cuál es su nombre en francés. Otro ejercicio posible es el de relacionar ese objeto directamente con la palabra que lo designa. Además, hay otros elementos que hacen interesante el uso de este recurso y uno de ellos es que cuenta con sonido, por lo que al tiempo que vemos la palabra escrita en la pantalla y el dibujo del objeto al que se refiere, escuchamos cómo se pronuncia correctamente.
Los niños buscan un juego en todo lo que hacen y con este espacio pueden aprender los nombres de las cosas de casa, de la escuela y del parque en una lengua distinta a la suya a la vez que se divierten.
Este recurso existe también para la lengua inglesa.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A la segunda va la vencida :P
    Yo creo que también nos puede servir a los que no somos tan pequeños :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que os sea útil a todos. Seguiré buscando recursos en Internet y mostrándolos en mi blog para facilitaros el trabajo. Estoy encantada de que me sigáis. Graciass!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte. Aprender a hablar múltiples idiomas es una herramienta fundamental en este mundo completamente globalizado. El solo hecho de ser bilingüe abre considerablemente el campo de posibilidades en numerosos ámbitos y especialmente en el plano profesional.

    ResponderEliminar