sábado, 1 de mayo de 2010

PROYECTO MEDUSA

El proyecto Medusa es una iniciativa de la Consejería de Educación de las Islas Canarias, cuya finalidad básica es la de conseguir la implantación de las TICs en los centros y conseguir una mejor competencia digital en la comunidad educativa. En este portal nos encontramos con diferentes recursos educativos que sirven de ayuda a los maestros y que se pueden emplear de manera muy sencilla en el aula. Al mismo tiempo encontramos enlaces a otras páginas de interés educativo y con una finalidad de aprendizaje, de ocio y de trabajo. También existen recursos de apoyo educativo para las familias, para que de este modo mejoren el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Entre los recursos con que cuenta esta Web podemos encontrar algunos elaborados por los propios fundadores de esta y otros pertenecientes al Gobierno central y a otras Comunidades Autónomas. Se trata de una página muy interesante pues permite elegir las actividades dependiendo del nivel educativo, ciclo, etapa, materia y bloque de contenido. Al mismo tiempo las informaciones y actividades pueden realizarse online, offline o en forma de documento, lo que facilita la tarea de los maestros. Por este motivo también es una Web muy interesante para aquellos centros en los que, por el número de alumnos o recursos informáticos disponibles, los niños no puedan acceder a Internet.
Una de las novedades que se han implantado son las actividades para la pizarra digital, que todavía son novedosas en la enseñanza.
Algunos de los recurso creados por este proyecto son los siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario