martes, 11 de mayo de 2010

Cuadernia


Cuadernia es una herramienta que la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha pone a disposición de todos los docentes o personas interesadas en la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Con esta herramienta se pueden crear lo que se conoce con el nombre de "cuadernos digitales", donde se incluye información y contenidos educativos en forma de actividades multimedia.

Cuadernia es un desarrollo innovador generado en Castilla-La Mancha con grandes expectativas de futuro al cumplir con todos los estándares europeos y nacionales de la creación de contenidos educativos digitales. Al mismo tiempo sirve para poner a disposición de los maestros recursos gratuitos para la creación de materiales didácticos de libre distribución y que pueden ser utilizados en el aula. Las Nuevas Tecnologías son cada vez más importantes en el desarrollo de los niños y el uso de estas se debe de ir incrementando a lo largo de su evolución educativa. Este tipo de proyectos no solo permite obtener recursos creados por otros docentes, sino que ofrece la posibilidad de crear los propios, lo que hace que las actividades estén adaptadas a las necesidades de cada uno de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario