viernes, 21 de mayo de 2010


Los juegos forman parte de la vida de los niños y no pueden ser reemplazados por ningún exceso de trabajo o actividades extraescolares. Para poder compaginar las clases de los niños con su tiempo de ocio lo más práctico es planear la realización de juegos educativos. La tarea de aprender se lleva a cabo a través de los cinco sentidos, por lo que al tiempo que se divierten los “peques” de la casa pueden hacerlo.
Hoy en día las nuevas tecnologías son muy importantes para el desarrollo íntegro de los niños y ellos están cada vez más interesados en juegos interactivos y, sobre todo, en videojuegos. No es del todo malo, siempre y cuando no se abuse. De todos modos, al tiempo que emplean el ordenador para jugar pueden hacerlo aprendiendo. El siguiente enlace se corresponde con una página donde, a través de un divertido juego en el que los niños se convierten en detectives, van a aprender mucha cosas sobre la vida de las plantas. Se llama "El gran escape de la planta" y está acompañado por una guía para el maestro que puede ayudar a introducir este contenido en el currículo.
El juego está compuesto de diversos casos que con lógica y nuevos conocimientos hay que ir resolviendo. Es un recurso interesante porque está disponible en castellano y en inglés, por lo que puede emplearse en clases de idiomas.

http://urbanext.illinois.edu/gpe_sp/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario