jueves, 21 de enero de 2010

HUELLA ECOLÓGICA

La huella ecológica se puede hallar en diferentes páginas de Internet. De esta manera, podemos comprobar cuál es nuestra parte de culpa en la situación actual del planeta. Los resultados que se muestran están dados en función de los planetas que necesitaríamos si seguimos con nuestro ritmo de vida.



Aquí están algunos de los link mediante los que podemos acceder para calcularla:


http://www.miliarium.com/formularios/HuellaEcologicaA.asp

http://www.vidasostenible.org/CIUDADANOS/A1.ASP

http://platea.pntic.mec.es/~iali/personal/scoresp.htm

http://www.myfootprint.org/es/


Después de obtener el resultado podemos ver vídeos de este tipo para ver más gráficamente las consecuencias de esos pequeños actos a los que no damos importancia.




Este siguiente vídeo es de elaboración propia. Lo he elaborado con imágenes obtenidas de Internet y fijándome en otros existentes ya en la Web. Espero que lo disfrutéis y que tomemos conciencia.



2 comentarios:

  1. Es un buen video. Creo que sería un buen recurso didáctico para primaria. Los alumnos podrían hacer un comentario y reflexión sobre las imágenes a través de una breve historia que se inventasen después de ver el video. Me ha gustado mucho, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aurora. La verdad es que considero que si que es un buen recurso y que cualquier profesor puede elaborar uno propio o bien elaborar uno junto con sus alumnos,pues al mismo tiempo pueden aprender a usar las nuevas tecnologías. La única condición que creo que se debería dar es que el material fotográfico estuviese ya seleccionado de antemano pues puede ser peligroso que los niños busquen ellos solos en Internet.

    ResponderEliminar